Comentarios - Sugerencias - Dudas

Queridos camaradas! Me dirijo a ustedes con el fin de tratar de poner en funcionamiento una gran idea de origen carioca, fruto del intercambio de estudiantes brasileños que desde el día x hasta la fecha padecemos.

El me mostró una especie de mail comunitario (en este caso, por poseer ciertas ventajas será un blog), que pertenece a toda una camada de estudiantes, donde todos pueden entrar al mismo blog. Este blog contiene, correctamente ordenado en carpetas según año y/o materia, todo el material recolectado voluntariamente por los dueños del blog (osea, todos los alumnos del mismo año); léase: teóricos voluntariamente cedidos por profesores, desgravados responsablemente hechos, bibliografía de interés, libros electrónicos, archivos, videos de clases, videos de operaciones, audios de clases, consejos útiles sobre lo que sea, resúmenes correctamente hechos y generosamente cedidos, diapositivas, powerpoints y todo lo que nuestras miopes imaginaciones puedan enhebrar!!

Osea… una basta, eficiente e instantánea base de datos disponible para todos,,, que, en nuestro caso (estudiantes de cuarto año) estaría tentativamente completa en el plazo que se tarda hacer una rotación (ya que todas las distintas rotaciones son cursadas por los distintos grupos en dicho plazo),,,, siempre y cuando todos aportemos la información que ya tenemos de rotaciones pasadas y de las que vamos haciendo también… mejorando y completando así la información que se valla almacenando.

Esta claro que los aportes hechos deben hacerse con desinteresada generosidad, y no esperar que todos se pongan a hacer desgravados o lo que fuere,,, acá no hay compromisos,,, el que lee un trabajo ajeno se beneficia (y lo agradece),, pero nunca tanto como el que lo hizo y lo sudo (y a ellos nuestro reconocimiento),,,,,tampoco es un mail destinado a ser la solución mágica de todos nuestros problemas estudiantiles,, sino un complemento. Lo esencial es nalga en silla y libro.

¿Que beneficios se puede obtener de esto? Bueno…cuantas veces uno empieza una rotación y no sabe que estudiar cuando se tiene tan poco tiempo,,, o pierde tiempo invaluable en conseguir esta información…. Y ni hablar en las rotaciones de una semana… además,, muchas veces profesores dan ciertos apuntes interesantes en una rotación cuando en otra no lo dan (ya sea por que se olvida, o lo que sea),, seria bueno que todos tengamos acceso a eso! Por otro lado,,, es una mini biblioteca que es ubicua,,, puede accederse desde cualquier computadora y ya no se esta limitado a tener que ir hasta algún lado para buscar o fotocopiar algo…

Creo yo, y varios de nuestros compas a los que pude hablar en persona, que esta es una buena chance para poder estar mas en contacto entre nosotros,,, lo cual creo es necesario,, y mas ahora que estamos todos por distintos lados y en un clima algo adverso.

¿Dudas, preguntas, comentarios, ideas, aportes, criticas? Hagan su comentario acá o escríbanos a meduncuyo@gmail.com y nuestras operadoras le responderán a la máxima brevedad posible.

P.D: hágase el favor de difundir entre los compas… no tenemos el mail de todos,, en especial de los chicos de camadas anteriores que actualmente cursan cuarto.

Bienvenidos a un mundo mas simple…. Bienvenidos a medunc! aajajajja

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey! ñoños intratables y entrañables
prototipo de medicos alcoholicos y drogones
ensayo del producto virtual de lo que quiere esta facultad
me presento: soy pablo.
yo tenia algo el mensaje viene a dos cosas:
la una es preguntar sugerencias y encondrijos que presenta la materia NEUMONOLOGIA
la dos es recomendar un sitio con caracterisitcas comunistas-virtuales como este y es: casimedico.blogspot.com
que tiene algunas cositas interesantes.
pondremos una pd: (en el sentido estricto no seria post-data pues es en la misma fecha no posterior a esta) ¿alguien tiene idea de como subir archivos de word a esta cuestion? tengo muchos desgrabado de años anteriores y no me importaria subirlos...
portensen bien
y si se van a portar mal llamenme.
salud!

Anónimo dijo...

hace tiempo que venimos viendo lo triste que es como poco a poco vamos adquiriendo lo que menos le gusta a la gente de nuestra futura vocacion: la sobervia. y lo peor es sentirse complice, evitandolo en uno, pero no haciando nada para cambiarlo en los demas...o por lo menos demostrarles que son un escracho, y dan verguenza.tal vez no lo hize nunca porque no sabia como, es un proceso que tiene que ocurrir, desde el principio con su discurso de mierda de las elite nos lo meten como una perforadora en la cabeza. la competitividad, la omnipotencia... se olvidan todos los fines ultimos: somos seres limitados y ademas de aprendernos miles de enfermedades estamos en la facu para divertirnos y jugar. tenemos que aprender a trabajar juntos , porque solo asi se vana lograr todos los conocimientos, el farreras no fue escrito capitulo por capitulo por el! necesito todos sus colaboradores, y nosotros nos vamos a necesitar, y pronto...porque les digo que el titulo se nos esta cayendo encima!!! jajaaja

voy a garadecer en nombre de todo el curso lo increible de la tarea que se mandaron!!!!! valen: muy buen texto, coincido en un 101% !!!!!

en cuanto sepa como subir lo que tengo lo voya hacer, lo prometo

Juanito, Valen: son unos maestros


besos

la palita

Pablo J. Videla Vilá dijo...

amigos entonttre terrible blog
la voz de la internet! la escuchan? sintonicen: medicinerevolution.blogspot.com

Anónimo dijo...

Chicos!!!
quiero sumarme a las congratulaciones por mandarse este terrible espacio!!!!1 aplaudo su idea!!!!
y les agradezco tbn, pero estoy muy triste por q no creoq pueda colaborar mucho, debido a mi incomunicacio desde el lejano y pq muchas de las cosas q tengo son escritas a mano!! en lapiz y papel de verdad! bajon!
bueno, lo q si tengo por ahora son algunos teoricos q "pedimos prestados" en matesrias pasadas como infecciosas, neumo, etc y el manual de ATLS sobre Traumatismos, el cual es enoooooorme. Prometo intentar subirlos prontamente.

un re abrazo!
se los extraña demasiadooooo!

Valen, Juanito, son unos copados!
Beososososososos


Bell

Anónimo dijo...

Hola gente!! Soy Alfredo, de Ushuaia y estudiando en Buenos Aires, que bueno encontrar al fin otro blog de medicina de Argentina, creia que estaba solo!! Les dejo mi dirección
www.kine-medic.blogspot.com

un cordial saludo y mucha suerte!!

Anónimo dijo...

gente! en la página del hospital schestakow de san rafael: http://hospitalschestakow.org , hay un montón de libros digitales de medicina. desde fisiología hasta dermatología. dejo el laburo de buscar los interesantes para subirlos a cada sección en manos de algún buen samaritano.
saludos!

Anónimo dijo...

Hola soy estudiante de 5º año de medicina de la universidad de Mendoza.....yo tengo un monton de material, libros, apuntes y teoricos de mi facultad q les pueden servir ya q tenemos a los mismos profesores.espero q no les moleste q sea de otra facultad y quiera ayudarlos
les mando dos power point de los teoricos de oftalmologia q me los dieron los profesores.
de casualidad encontre su pagina y me sirve un monton todo lo q suben y quiero colaborar y ayudar. me parecio excelente el material q tienen....los felicito, necesitabamos una pagina nuestra, de estudiantes. Muchas gracias

Publicar un comentario