¿Qué es Medunc?

Hola estudiantes de medicina! Somos Medunc, y nos dirigimos a ustedes con el fin de proponer una nueva herramienta para dar apoyo en nuestra sacrificada causa! La misma consiste en un blog comunitario dirigido específicamente por y para los estudiantes de medicina de la UNCuyo.

Este blog contiene, correctamente ordenado en carpetas según año y materia (desde primero a sexto y desde bioquímica a pediatría), todo el material recolectado voluntariamente por los dueños del blog (o sea, todos los alumnos), donde podés subir y bajar todo lo que se te ocurra relacionado con la medicina y nuestro cursado: léase teóricos voluntariamente cedidos por profesores, desgrabados responsablemente hechos, bibliografía de interés, libros electrónicos, archivos, videos de clases, videos de operaciones, audios de clases, consejos útiles sobre lo que sea, resúmenes correctamente hechos y generosamente cedidos, diapositivas, powerpoints, manuales, diccionarios, atlas y todo lo que se les pueda ocurrir!

También podrás promocionar y difundir en él noticias académicas de interés tales como cursos, simposios, congresos y demás actividades que nos competan!

O sea… una vasta, eficiente e instantánea base de datos disponible para todos! La cual además es ubicua… pudiendo accederse desde cualquier computadora con Internet, liberándonos así de limitaciones por distancias.

Siempre y cuando todos aportemos la información que ya tenemos de materias pasadas y de las que vamos adquiriendo también… mejoraremos y completaremos así la información que se vaya almacenando. Como nosotros somos estudiantes de cuarto año… solo cuarto año esta relativamente completo… es por esto que el crecimiento de los restantes años depende de todos, ya que este blog se sustenta en lo que los alumnos de cada año suba a su año. Y de todos aportar todos nos veremos beneficiados ya que al avanzar en la carrera se hereda la información de las camadas anteriores!

Esta claro que los aportes hechos deben hacerse con desinteresada generosidad. El que lee de un trabajo ajeno se beneficia (y lo agradece), pero nunca tanto como el que lo hizo y lo sudó (y a ellos nuestro reconocimiento). Tampoco es un blog destinado a ser la solución mágica de todos nuestros problemas estudiantiles, sino un complemento. Lo esencial es nalga en silla y libro.

El “modus operandi” de este blog seria el siguiente: para acceder a el se debe ingresar a www.medunc.blogspot.com. Si querés bajar algún archivo solo tenés que hacer click sobre el texto.

Para subir algo mandanos un mail adjuntando el archivo a meduncuyo@gmail.com especificando qué es, de qué materia es y comentando lo que te parezca importante sobre el mismo. ¡Nuestras operadoras lo subirán al blog a la máxima brevedad!

Si el archivo es demasiado pesado o si por alguna razón no podes adjuntarlo al mail, subilo vos a www.mediafire.com. ¡Busca en Medunc las instrucciones para hacerlo!

Para publicar noticias o textos de interés, accedé a Medunc y seguí las intrucciones, ¡es muy sencillo!

Creo yo, y varios de nuestros compas con los que pudimos hablar en persona, que esta es una buena chance para poder estar más en contacto entre nosotros, lo cual creo es necesario, y mas ahora que estamos ante un clima algo adverso.

¿Dudas, preguntas, comentarios, ideas, aportes, criticas? Escribinos a meduncuyo@gmail.com! Te estamos esperando!


Bienvenidos a un mundo mas simple…. Bienvenidos a MedUNC!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena!

Anónimo dijo...

Que dia y donde es el asado de fin de año?
Manu

Anónimo dijo...

Chicos!!! como andan, q es de sus vidas???
les pinta q vayamos organizando alguna juntadita gral, ya q la de fin de año no la armamos, y q hace mucho q no nos vemos todos, como en los viejos tiempos!
les dejo un millon de abraazos!

Bell Frate

Anónimo dijo...

che, colgada como siempre recien me entero de esta pagina pero gracias por hacer un mundo mejor!!!!!!!!!!!! :))) gracias!
y voy a subir lo que pueda y sea util.
adios.

luciana salina.

Publicar un comentario