José Carena, Susana Salomón, Silvia Attorri, Marcelo Mosso, Carolina Dromi, Alfredo Torres, Emiliano De Shutter, Alejandra Ojeda, Belén Alós y Andrea Cassata son los médicos mendocinos galardonados por sus investigaciones en gastroenterología e infectología.
Fueron cuatro los trabajos que presentaron doctores que ejercen en el Lagomaggiore, dos de infectología, uno de prescripción médica y el último y por el que obtuvieron los máximos honores referido a la problemática de la hemorragia digestiva.
Los profesionales de la salud le contaron a Diario UNO que fue una investigación que les llevó 10 años y con la que se pudo determinar cuál es el origen de las hemorragias digestivas, cómo deben ser tratadas y cómo evolucionan en el caso de no recibir atención médica.
"Indagamos en este tema porque no existía ningún estudio sobre la hemorragia digestiva en Mendoza y nosotros, en los 10 años de estudio, tratamos 501 pacientes con este problema", dijo José Carena, jefe del Servicio de Clínica Médica y líder del grupo.
El médico del Lagomaggiore además destacó que "el premio es un reconocimiento personal que no cualquiera tiene, porque obtener este premio en un congreso mundial, trabajando a pulmón en el hospital, no es sencillo".
El grupo de profesionales de la salud premiado es una mezcla de sangre joven y entusiasta con doctores con mucha experiencia y conocimiento, además de ganas de trabajar.
Carena resaltó como positivo que "este tipo de cosas te hace ver que en esta parte del mundo tenemos muy buenos conocimientos de medicina, que tenemos la práctica médica y que estamos alejados del primer mundo en cuanto al tiempo disponible que un médico tiene para investigar y el equipamiento con que cuenta".
Premio mundial a médicos del hospital Lagomaggiore
Obtuvieron el premio más importante del XXIX Congreso Mundial de Medicina Interna, por su trabajo sobre Hemorragia Digestiva. Fue una investigación de 10 años y nunca recibieron apoyo.
0 comentarios:
Publicar un comentario