Guías de diagnóstico y tratamiento

Guías de diagnóstico y tratamiento de EMERGENCIAS CARDIOVASCULARES en centros de atención primaria.pdf

Cáncer de pulmón

Clasificacion de cancer de pulmon.doc
Cancer Broncogenico no pequeñas celulas.doc
por Dr. Pronotto
Gracias Jor

Guias de estudio de Cirugía Vascular

GUÍAS Vascular Periférico.doc

Linfáticos de Abdomen y Pelvis

LinfaticoAbdomenPelvis.pdf
Linfatico...pdf
Gracias Tati

Cirugía de tórax

Apuntes Cirugia de Torax Dr Carlos Perinetti.pdf
Patologia Esofagica.ppt

Medunc felicita a los alumnos que participaron de las XVII Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina, que se llevaron a cabo del 26 al 28 de setiembre en La Falda, provincia de Córdoba.

Nuestra facultad, a través de ellos, obtuvo el Primero y Segundo puesto en cultura general, y el Primero y Segundo puesto en conocimientos del Ciclo Básico de la Carrera de Medicina, demostrando una vez más una sólida formación académica, un esmerado espíritu de participación y un ejemplar compromiso con la Facultad.

Cultura General:
Primer puesto: Cortesi, Vanina Gisella
Segundo puesto: Rigoni Iriarte, Nicolás Manuel

Ciencias Médicas:
Primer puesto: Jorquera, Marcelo Salvador
Segundo puesto: Carricondo, Silvio Ariel
Cuarto puesto: Rodríguez Jordan, Javier
Quinto puesto: Parmegiani, Malena

Premio mundial a médicos del hospital Lagomaggiore

Médicos del hospital Lagomaggiore participaron en el XXIX Congreso Mundial de Medicina Interna, que se realizó en Buenos Aires entre el 16 y el 20 de setiembre, y recibieron el premio al mejor trabajo de medicina de toda la conferencia. En el simposio se presentaron más de 800 tesis de todo el mundo y participaron alrededor de 10.000 profesionales de la salud.

José Carena, Susana Salomón, Silvia Attorri, Marcelo Mosso, Carolina Dromi, Alfredo Torres, Emiliano De Shutter, Alejandra Ojeda, Belén Alós y Andrea Cassata son los médicos mendocinos galardonados por sus investigaciones en gastroenterología e infectología.

Fueron cuatro los trabajos que presentaron doctores que ejercen en el Lagomaggiore, dos de infectología, uno de prescripción médica y el último y por el que obtuvieron los máximos honores referido a la problemática de la hemorragia digestiva.

Los profesionales de la salud le contaron a Diario UNO que fue una investigación que les llevó 10 años y con la que se pudo determinar cuál es el origen de las hemorragias digestivas, cómo deben ser tratadas y cómo evolucionan en el caso de no recibir atención médica.

"Indagamos en este tema porque no existía ningún estudio sobre la hemorragia digestiva en Mendoza y nosotros, en los 10 años de estudio, tratamos 501 pacientes con este problema", dijo José Carena, jefe del Servicio de Clínica Médica y líder del grupo.

El médico del Lagomaggiore además destacó que "el premio es un reconocimiento personal que no cualquiera tiene, porque obtener este premio en un congreso mundial, trabajando a pulmón en el hospital, no es sencillo".

El grupo de profesionales de la salud premiado es una mezcla de sangre joven y entusiasta con doctores con mucha experiencia y conocimiento, además de ganas de trabajar.

Carena resaltó como positivo que "este tipo de cosas te hace ver que en esta parte del mundo tenemos muy buenos conocimientos de medicina, que tenemos la práctica médica y que estamos alejados del primer mundo en cuanto al tiempo disponible que un médico tiene para investigar y el equipamiento con que cuenta".
Mendoza
Premio mundial a médicos del hospital Lagomaggiore
Obtuvieron el premio más importante del XXIX Congreso Mundial de Medicina Interna, por su trabajo sobre Hemorragia Digestiva. Fue una investigación de 10 años y nunca recibieron apoyo.