Harrisons17.part1.rar
Harrisons17.part2.rar

Análisis de Orina

Análisis de Orina.pdf

Es un desgrabado de 4º año de nefro más desgrabado del Dr Carminatti de semio del Lago. Está con distintas letras lo que es de cada uno...
Gracias Jor

Ross


Pueden descargarlo desde este post de Taringa. Está dividido por capítulos.

¿Qué es Medunc?

Hola estudiantes de medicina! Somos Medunc, y nos dirigimos a ustedes con el fin de proponer una nueva herramienta para dar apoyo en nuestra sacrificada causa! La misma consiste en un blog comunitario dirigido específicamente por y para los estudiantes de medicina de la UNCuyo.

Este blog contiene, correctamente ordenado en carpetas según año y materia (desde primero a sexto y desde bioquímica a pediatría), todo el material recolectado voluntariamente por los dueños del blog (o sea, todos los alumnos), donde podés subir y bajar todo lo que se te ocurra relacionado con la medicina y nuestro cursado: léase teóricos voluntariamente cedidos por profesores, desgrabados responsablemente hechos, bibliografía de interés, libros electrónicos, archivos, videos de clases, videos de operaciones, audios de clases, consejos útiles sobre lo que sea, resúmenes correctamente hechos y generosamente cedidos, diapositivas, powerpoints, manuales, diccionarios, atlas y todo lo que se les pueda ocurrir!

También podrás promocionar y difundir en él noticias académicas de interés tales como cursos, simposios, congresos y demás actividades que nos competan!

O sea… una vasta, eficiente e instantánea base de datos disponible para todos! La cual además es ubicua… pudiendo accederse desde cualquier computadora con Internet, liberándonos así de limitaciones por distancias.

Siempre y cuando todos aportemos la información que ya tenemos de materias pasadas y de las que vamos adquiriendo también… mejoraremos y completaremos así la información que se vaya almacenando. Como nosotros somos estudiantes de cuarto año… solo cuarto año esta relativamente completo… es por esto que el crecimiento de los restantes años depende de todos, ya que este blog se sustenta en lo que los alumnos de cada año suba a su año. Y de todos aportar todos nos veremos beneficiados ya que al avanzar en la carrera se hereda la información de las camadas anteriores!

Esta claro que los aportes hechos deben hacerse con desinteresada generosidad. El que lee de un trabajo ajeno se beneficia (y lo agradece), pero nunca tanto como el que lo hizo y lo sudó (y a ellos nuestro reconocimiento). Tampoco es un blog destinado a ser la solución mágica de todos nuestros problemas estudiantiles, sino un complemento. Lo esencial es nalga en silla y libro.

El “modus operandi” de este blog seria el siguiente: para acceder a el se debe ingresar a www.medunc.blogspot.com. Si querés bajar algún archivo solo tenés que hacer click sobre el texto.

Para subir algo mandanos un mail adjuntando el archivo a meduncuyo@gmail.com especificando qué es, de qué materia es y comentando lo que te parezca importante sobre el mismo. ¡Nuestras operadoras lo subirán al blog a la máxima brevedad!

Si el archivo es demasiado pesado o si por alguna razón no podes adjuntarlo al mail, subilo vos a www.mediafire.com. ¡Busca en Medunc las instrucciones para hacerlo!

Para publicar noticias o textos de interés, accedé a Medunc y seguí las intrucciones, ¡es muy sencillo!

Creo yo, y varios de nuestros compas con los que pudimos hablar en persona, que esta es una buena chance para poder estar más en contacto entre nosotros, lo cual creo es necesario, y mas ahora que estamos ante un clima algo adverso.

¿Dudas, preguntas, comentarios, ideas, aportes, criticas? Escribinos a meduncuyo@gmail.com! Te estamos esperando!


Bienvenidos a un mundo mas simple…. Bienvenidos a MedUNC!

CTO Reumatologia

Manual CTO 6ed - Reumatología.pdf
AR, Lupus, etc

Clase de Adrenales

Clase_de_adrenales.ppt (Dr. Javier Bringa)
Gracias Gime

Hemato

Hemoterapia.pdf (Dr. Nieto)
Hemato.rar (Resumenes) (Dr. Del Río)
Niño sangra.ppt (Dr. Del Río)
Fallo hematologico 2002.ppt (Dr. Del Río)
Manual CTO 7ed - Hematología.pdf
(Es casi igual al 6ed pero además le han agregado Transfusiones)

Se invita a docentes, alumnos y público en general a la disertación del Prof. Claudio Franceschi de la Universitá degli Studi de Bologna, sobre los siguientes temas:

La complejidad biológica y el sistema inmunológico: la perspectiva de Systems Biology
Inmunología y genética de la longevidad humana
Inmunoproteasona, ADN mitocondrial y Mal de Alzheimer

El Profesor Franceschi es Director del Laboratorio de Inmunología del Centro Interdepartamental “L. Galvani” para estudios integrados de Bioinformática, Biofísica y Biocomplejidad de la citada Universidad.

Sus principales líneas de investigación han estado orientadas hacia las bases inmunológicas, biológicas y genéticas del envejecimiento y de la longevidad humana, stress y respuestas inmunitarias en una perspectiva evolucionista, entre otros. Los resultados de estas investigaciones han sido volcados en artículos publicados en algunas de las más prestigiosas revistas internacionales relacionadas con la inmunología, la neuroinmunología, y la endocrinología, como por ejemplo: Inmunology Today, FASEB Journal, Endocrine Review, Progress in Neurobiology, Internacional Review of Cytology.

La disertación se desarrollará en dos conferencias de 45 minutos cada una con un intervalo de 15 minutos, el día 28 de agosto a partir de las 11 horas en el Aula "Amadeo Cicchitti".

¿Como usar MediaFire?

(Hacé click en las imágenes para agrandarlas)

  • Ingresá a www.mediafire.com (MediaFire es un servicio gratuito de alojamiento de archivos)
  1. Click en "Upload files to Mediafire"
  2. Click en "I want to upload without an account"
  3. Seleccionar el archivo que queres publicar y click en "Abrir"
  4. Click en "Start upload"
  5. Click en "My Files"
  6. Copiar dirección del link para pegarla en la publicación






Osteoporosis

Fragmento del CTO de Reumatología
http://www.mediafire.com/?ag0josigqh7

Endocrino

Amenorrea y Ovario Poliquistico.pdf (CTO)
Dislipidemias.pdf (Dr. Negri)
HIRSUTISMO.ppt (Dra. Lemos)
AMENORREAS.ppt (Dra. Lemos)

Laboratorio en Endocrinología

Dr. Eduardo Pusiol
http://www.mediafire.com/?7bicnacijgm

Oxigenoterapia

Programa Provincial de Oxigenoterapia Crónica Domiciliaria.ppt

Charla informativa sobre residencias médicas‏

Laboratorio Enfermedades Metabolicas y Cancer (investigacioncap@yahoo.com.ar)

El grupo de PREMED te invita a la “Charla Informativa” sobre "PREPARACION PARA RESIDENCIAS MEDICAS HISPANO-ARGENTINAS" en la cual se tratará el tema de la preparación para ingresar a una residencias médica ya sea en Mendoza como en Buenos Aires y España..
La misma estará a cargo del Dr. Victor Kalingerg, Directo Académico del Area-Posgrado del Grupo IBEROCTO.
Se hará el día 4 de agosto a las 18 hs. en la Sala MAPFRE ubicada en San Lorenzo 134, de ciudad. Te esperamos y avisale a quienes consideres le pueda interesar el tema.

Saludos. PREMED