VOCACION MODIFICADA...

DICE PARA LOS MEDICOS, PERO YO CREO QUE ES PARA TODOS...
A todos los colegas.....
Hagan circular esto...

El Dr. Zin, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, dijo a los medios que 'a los médicos les falta vocación'.
Aquí la respuesta de un colega de La Rioja.

Reconozco que no tengo la capacidad ni la lucidez de Emilio Boggiano, Sverdloff o Grenoville. Podran decir que no pertenezco a los médicos de Buenos Aires, pero admito que al no ver la rectificación del Sr. Ministro con apellido de oligoelemento (en La Rioja no se usa la c final), siento, humildemente, la obligacion de marcar algunas disidencias porque cuando tocan a uno nos tocan a todos.
El Ministro advirtió a la poblacion de la falta de vocación de los medicos , especialmente pediatras y neonatologos. Y creo que se equivoca. Tenemos vocación, muchas vocaciones:

Vocacion de INDIGENTES por eso aceptamos que para un gran trabajo nos paguen miserias.

Vocación de ESTUDIANTES porque debemos estar TODA LA VIDA estudiando cosas nuevas y repasando cosas viejas

Vocación de DOCENTES para enseñar a la poblacion normas de cuidados de salud, alertar sobre enfermedades ya sea en nuestros consultorios o en los medios (especialmente en los lugares chicos) sin que nos auspicien Laboratorios y menos que nos paguen por eso.

Vocación de POLICIAS porque defendemos a los niños de las agresiones de la sociedad que los gobernantes generan

Vocación de ABOGADOS para ir a Tribunales cuando nos requieran para informar sobre pacientes en el mejor de los casos o para defendernos de las acusaciones.

Vocación de PACIENTES para admitir que nos pongan ministros que no saben de manejo de politicas de salud, directores de hospitales amigos del poder, extraños que deciden cuanto dura y cuesta una consulta medica.Todo sin reacionar.

Vocación de PSICOLOGOS con las que tenemos que detectar problemas sociales, familiares, etc. encubiertos en la SIMPLE consulta

Vocación de SUICIDAS para seguir con esta profesion que tiene el indice mas alto de divorcios, alcoholismos, muertes prematuras y el menor en remuneraciones comparados con otras clasicas.

Vocación de ESCLAVOS cuando permitimos, basados en la definición de Servicio esencial, y desde la formacion (RESIDENTE, O EN LATIN FORRUM UTILISIMUS) que se nos metan en nuestros hogares, interrumpan las reuniones familiares, llamen por telefono a cualquier hora, nos cambien de horarios por conveniencia, no nos permitan tener vida propia (mas en los lugares chicos)

Vocación de MARTIRES en los momentos que debemos salir a todo lo que dá en una ambulancia hecha pedazos por calles destruidas para ir a un lugar donde no entraria ni Rambo con Swat para atender sin los elementos basicos y rogar que no te metan un tiro.

Vocación de INOCENTES cuando permitimos que el presupuesto de la salud se lo lleven los empresarios, los funcionarios burocratas, los laboratorios, los sindicalistas y sigamos reclamando que se lo aumente.

Vocación de AUTODIDACTAS al costearnos la actualizacion que se no exige despues que el Estado gastó en formarnos y nos deja a la deriva.

Vocación de ALTRUISTAS cuando ponemos de nuestros magros ingresos para cubrir las necesidades que el Estado se niega en reconocer desde la garrafa hasta la 'vaquita' para el antibiotico.

Vocación de ESCRITOR para anotar en la historia clinica todo lo posible pensando que lo deberá leer el jefe a la mañana o peor un juez en algun momento.

Vocación de INSOMNE para pasarnos sin dormir trabajando o preocupados por nuestros pacientes hasta que sea el amanecer..y continuar trabajando.

Vocación de GILES para admitir que todavia digan que los medicos son millonarios, vagos, comodos e inutiles, basados en una excepcional minoría.

Vocación NACIONALISTA para quedarse en este pais resistiendo a la tentación de los reconocimientos sociales y economicos de otros lugares que no pueden creer que el prestigio mundial de los medicos Argentinos sea minimizado por los propios coterraneos.

Vocación de PACIFISTAS porque ante cada agravio respondemos con nuestro trabajo , mansamente...

Vocación de ECONOMISTAS para usar los medicamentos de dudosa procedencia, comprados en licitaciones mas dudosas aún , y que debemos hacer durar porque las reposiciones son aleatorias ó cuando debemos terminar de operar o ver una garganta con la luz del celular, cuando aprovechamos al maximo los antibioticos o compartimos los tratamientos.Si hay miseria que no se note.

Considero sumamente interesante cada una de estas reflexiones, por ello te pido que NO coloques reenviar; sino que copies este mail y lo pegues en un mail en blanco Y LO ENVIES A CADA UNO DE TUS CONTACTOS, ya que uno tiende a no leer cadenas y en este caso es una terrible realidad que sucede solo en Argentina...

Robbins Patologia Estructural y Funcional 7 edicion español

Que librote dios mio, con esas palabras resumio un celebre medico de la decimoprimera region de nuestro país a este extraordinario libro, talvez por su gran capacidad para captar y desarrollar los temas que este libro se ha ganado el corazon de consagrados y estudiantes de igual manera, asi que no esperes mas y descargalo, este libro LLENARA TU CORAZON...

SI, es la 7a edicion en español y con texto seleccionable (fue escaneado con motor OCR) pero solo hay 4 capitulos, el 1,2 3 y el 4. También tenemos el 6, pero sin motor OCR.Gracias a Andru71 hemos conseguido el capitulo 6.

Presentación e Índice

Capítulo 1

Capítulo 2

Link capitulos 3 y 4

Capitulo 5 por Armaguedo

Link Capitulo 6 (gracias a Andru)

Link 1 capítulo 7

link 2 capítulo 7

ROBBINS Patologia Estructural y Funcional 6ed ESPAÑOL

Es 1 solo pdf.

Hemos agregado un mirror en egoshare.

Puedes elegir indistintamente entre los 2 servidores de descarga. Por ejemplo la parte 1 de rapidshare, la 2 de egoshare, etc.More...

LINKS RAPIDSHARE

parte1

parte2

parte3

parte4

parte5

Mirror egoshare

parte1 parte2 parte3 parte4 parte5

Mirror 4shared (contraseña: elgalenito.wordpress.com)

1-2-3-4-5. 6-7, 8-9, 10-11-12, 13-14-15, 16-17-18, 19-20-21, 22-23-24-25-contenido, 29-30-31-_indice

Capitulos 26-27-28 por rapidshare

Semiología Médica: Fisiopatología, semiotecnia y propedeutica ARGENTE ALVAREZ

Resubido 15/03/09 (3 opciones de descarga)

Parte1: Mirror 1 , Mirror 2
Parte2: Mirror 1 , Mirror 2

O por aquí: parte1 , parte2

Microbiologia General Hans G. Schlegel

LINK

Microbiologia Medica. Murray 5 edicion Espanol


Microbiologia Medica
By Patrick R. Murray

Publisher: Elsevier Espana

  • Number Of Pages: 976
  • Publication Date: 2006-08-10
  • ISBN-10 / ASIN: 8481749273
  • ISBN-13 / EAN: 9788481749274
  • Binding: Paperback


  • Summary: EXCELENTE
    Rating: 5

    ESPECTACULAR LIBRO EN ESPAÑOL, ACTUALIZADO 2006, ME LLEGO MUY BIEN SIN DAÑOS, ESTE LIBRO ES MUY RECOMENDABLE PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS
    CARRERAS DE LA SALUD

    01 - Principios básicos de la microbiología médica
    02 - Conceptos básicos de la respuesta inmunitaria
    03 - Principios generales del diagnóstico de laboratorio
    04 - Bacteriología
    05 - Virología
    06 - Micología
    07 - Parasitología


    Descargar:
    archivo unico


    en dos partes:


    POR RAPIDSHARE

    PARTE 1

    Farmacologia Humana de Florez 3 edicion

    Aqui esta, muy buen libro, no tan difundido como el goodman y gilman. Esta en español y es la tercera edicion

    http://www.mediafire.com/?wglezejzmyw

    Resubido 03/07/09

    Bases Farmacologicas de la Terapeutica Goodman y Gilman 9 ed

    Descargar por aquí:

    Parte 1

    Parte 2

    Parte 3

    O por aquí: Resubido: 16/05/09 (elegir mirror)

    Parte1: Mirror 1 , Mirror 2

    Parte2: Mirror 1 , Mirror 2

    Parte3: Mirror 1 , Mirror 2

    Tratado de Fisiologia Medica Guyton 10 edicion

    Manual de Fisiologia Medica Guyton 10 edicion

    El manual de fisiologia medica de Guyton, mejor conocido como el “guytoncito”, es un compendio espectacular del tratado del mismo nombre. Resumido pero sin eliminar partes importantes, excelente para recordar antiguo conocimiento o estudiar rapido.

    Si los fin de semanas los dedicas a visitar a la familia o a carretear y quedar hecho mier….. este es tu libro descargalo a la brevedad y veras que no importa que tengas pocas neuronas post sinapticas aca obtendras solo lo justo para pasar piola en esa siempre educativa y didactica tutoria…

    LINKS rapidshare

    Parte1

    Parte2

    Parte3

    MIRROR egoshare

    pags1-99, pags100-399 parte1 - parte2, pags 400-728 parte1 - parte 2

    MIRROR speedshare

    pags1-99, pags100-399 parte1 - parte2, pags 400-728 parte1 - parte 2

    ¡CRISIS EN CUARTO AÑO!

    Queridos camaradas pseudomedicoides! Me dirijo a ustedes para manifestar lo siguiente: ¡estamos en crisis institucional! se ha presentado el problema de la falta de comunicación inter-camaradas, fomentado en parte por un tirano, opresor y de facto régimen de estudio y por ciertas perversas novias castradoras, que insaciablemente aumentan cada día mas las retenciones a nuestro tiempo de libertad. Y yo digo: ¡BASTA! ¡HASTA AQUÍ LLEGAMOS! ¡PUCHA CHE CARAJO! ¿En que momento perdimos la motivación para organizar las masivas reuniones de enolismo, lujuria y meneo? Creo que es momento de volver a nuestras raíces juvenil-estudiantiles, y para esto es necesario crear un medio masivo y populista para que todos podamos estar en contacto con todos y así poder organizar nuestro glorioso retorno a la denominada partuza galena.

    Es por esto que el servicio de inteligencia de Medunc® ideo un sistema para adquirir todos los mails de los estudiantes de medicina de cuarto año y periferias. El siguiente intenta ser sencillo y efectivo.

    A continuación verán la lista actual de contactos de Medunc®. Al recibir este mail, hacer el favor de fijarse si esta su nombre y mail en la lista. Agregarlo en orden alfabético y reenviar la lista tanto a quienes no estén en ella y a la dirección de Medunc®: meduncuyo@gmail.com o a medunc4@gmail.com. Al completarse esta lista será reenviada a todos sus contactos para que así sea una herramienta de comunicación disponible para todos.

    LISTA: http://www.mediafire.com/?ndtupxuxnhz

    No dejemos pasar esta oportunidad, aprovechemos el actual ocio vital!

    Atentamente,

    Departamento de relaciones intra-facultativas de Medunc®.

    Audio de Clase Dr. Carlos BALAGUER

    Análisis de casos

    parte 1:http://www.mediafire.com/?wujmcisy02b

    parte 2: http://www.mediafire.com/?u24ntgxz0ot

    Manual CTO Genética

    http://www.mediafire.com/?ijtsvmcaj9t

    Manual CTO Anatomía

    http://www.mediafire.com/?x0dzkzdjhjm

    Griffiths

    Autor: Suzuki-Griffiths. Edición: 7ª (2002). Es sin duda el libro de genética más completo y claro. Se exponen tanto los mecanismos de la herencia como las técnicas genéticas cuyo fin es experimentar otros procesos o fenómenos biológicos, haciendo hincapié en el análisis genético. La presentación del texto en esta nueva edición es más atractiva, clara y de fácil lectura, con nuevas ilustraciones, más didácticas.
    Descargar: Parte 1; Parte 2

    Langman

    langman

    Link Rapidshare PDF 85 megas (MIRROR EGOSHARE)

    Link Rapidshare rayado destacador (MIRROR EGOSHARE)

    Texto y Atlas de Histología 2da edición de Gartner


    Datos:
    Título: Texto y Atlas de Histología
    Autores: Leslie P. Gartner y James L. Hiatt
    Edición: 2da edición
    Año: 2002
    Formato: PDF
    Idioma: Español
    Tamaño: 655mb
    Partes: 14 partes (13 partes de 50mb y 1 de 5.88mb)

    1: Histologia2edGartner.part1.rar
    2: Histologia2edGartner.part2.rar
    3: Histologia2edGartner.part3.rar
    4: Histologia2edGartner.part4.rar
    5: Histologia2edGartner.part5.rar
    6: Histologia2edGartner.part6.rar
    7: Histologia2edGartner.part7.rar

    Atlas a color de Histologia Normal Di Fiore

    Obviamente no es el libro de texto, sino que el atlas. El libro esta en formato HTML , se debe ejecutar difiore.html que esta dentro de una carpeta y se despliega los contenidos. Las imagenes se pueden ampliar.

    link

    Atlas a color de Histologia Normal Di Fiore

    Obviamente no es el libro de texto, sino que el atlas. El libro esta en formato HTML , se debe ejecutar difiore.html que esta dentro de una carpeta y se despliega los contenidos. Las imagenes se pueden ampliar.

    link

    Histologia de Di Fiore texto y atlas

    Geneser

    Descargar: Geneser.rar

    Latarjet


    Descargar:

    TOMO 1
    TOMO 2

    Pass para ambos links: "peluq"

    Fuente: Taringa

    Atlas de Anatomía - Sobotta



    Descargar:

    Tomo 1 - Parte 1
    Tomo 1 - Parte 2
    Tomo 2 (en portugués)

    CD Interactivo - Parte 1
    CD Interactivo - Parte 2
    CD Interactivo - Parte 3

    Pass: "peluq"

    Fuente: Taringa

    Atlas de Anatomía Netter





    Descagar: Netter.rar

    Neuroanatomía Clínica Snell

     

    Descargar: Snell.rar

    Compendio Testut

    Rouvière










    Descargar: Rouviere.rar

    Moore



    Descargar: More.rar

    Matthews

    http://rapidshare.com/files/34471933/Mathews.rar

    Lehninger

    Parte 1
    http://www.4shared.com/file/35257847/61a9bdec/Bioqu_mica_-Lehninger-_nueva_edicionpart1.html
    Parte 2
    http://www.4shared.com/file/35261983/a97879c2/Bioqu_mica_-Lehninger-_nueva_edicionpart2.html

    Harper

    http://rapidshare.com/files/34113020/harper.rar
    contraseña: nobqapucv

    Blanco

    Capitulo 1 y 2: Quimica Biologica de Antonio Blanco
    Edicion: Octava (2007)
    Formato: Word (.doc)
    Idioma: Español
    Link:
    http://mihd.net/mbhi7s

    Alberts


    [la imagen es de la 4 edicion, el libro corresponde a la tercera]
    el pequeño gran libro de biologia molecular ....ALBERTS
    3 edicion, en español y formato pdf



    http://www.4shared.com/dir/6649892/10c39e33/sharing.html

    Bioquímica Médica


    Varios PDFs || Castellano || 1322 páginas aprox. || 39,7 MB

    Autor: Cardellá Hernández

    Tomo I: Biomoléculas
    Tomo II: Componentes celulares y genética molecular
    Tomo III: Metabolismo intermediario y su regulación
    Tomo IV: Bioquímica especializada